ÓSMOSIS INVERSA EN SOBREFERTILIZACIÓN

PorEl Doctor

ÓSMOSIS INVERSA EN SOBREFERTILIZACIÓN

Las plantas de marihuana como todas las plantas tienen raíces. Estas son las encargadas de captar las sales minerales y transformarlas en alimento asimilable para poder crecer. Dentro de las raíces encontramos agua y sales disueltas en cantidades que varían según el estadio de vida en que se encuentre la planta. Es decir, tienen unos niveles de EC variables desde que la planta germina hasta que se cosecha.

Las raíces realizan su función correctamente cuando el nivel de EC del sustrato es menor al nivel de EC de la raíz.

El problema ocurre cuando el nivel de EC de la raíz es inferior al del sustrato, ya que la planta a través de la raíz procura estabilizar el medio evacuando agua para diluir la EC del sustrato y hacerla más parecida a la que contienen sus raíces. Si la planta no es capaz de poder regular esta diferencia, esta acaba deshidratandose y muriendo.

Cabe destacar que cada planta, según sea indica o sativa, aguanta unos u otros niveles de EC diferentes. Las plantas de variedades índicas suelen tener unos topes de EC entre 2-2.2 para el cultivo en hidropónico y de EC 1.8-2.0 en cultivo en tierra. Para las variedades sativas, como su crecimiento suele ser mas largo y lento, en hidropónico los topes serán de 1.8 y en tierra la EC será de 1.6-1.7 puntos. Esto no es una regla general y deberemos prestar atención a las señales que las plantas nos vayan mostrando para adecuar la alimentación y frecuencia de riego acorde a sus necesidades.

Ajustar niveles de EC

Para conseguir el valor adecuado de EC en nuestros riegos nos serviremos de diferentes métodos.

Aumentaremos el nivel de EC principalmente añadiendo los fertilizantes, si una vez hemos añadido a la disolución todos los nutrientes necesarios ésta aún no llega a los valores deseados (supongamos que estamos sobre la 5a semana y queremos un EC de 1.8 pero después de añadir los nutrientes el valor de EC que medimos es inferior.) aumentaremos el valor añadiendo el fertilizante base hasta conseguir el valor óptimo.

Reduciremos el valor de EC seguramente cuando nos hemos pasado a la hora de añadir nutrientes, para ello verteremos en la disolución con los nutrientes agua de ósmosis o destilada con una EC baja, del valor entre 0,1-0,4 hasta tener el valor adecuado.

Teniendo ajustados los valores de EC y ph conseguiremos que las plantas se alienten correctamente.

También te puede interesar...

Please follow and like us:

About the author

El Doctor administrator

Dr.Green • Biologist and activist • Tester • Helping people with cannabis • We share the knowledge to be green and healthy •

Deja un comentario