BIOTABS – FERTILIZANTES

PorEl Doctor

BIOTABS – FERTILIZANTES

En este post vamos a comentar unos productos que hemos tenido la oportunidad de probar de la marca fertilizantes orgánicos Biotabs que nos dejaron para probar. Como muchos ya sabréis, estos productos son completamente orgánicos y de muy fácil uso, los cuales se basan en alimentar la vida del suelo para que esta se ocupe a su vez de dar de comer a nuestras plantas. Respecto al uso, prácticamente solo hay que hacer una buena mezcla de ellos con la tierra y poner la planta, luego «solamente» tenemos que regar con agua hasta el final del ciclo y conseguiremos una hierba orgánica y respetando su sabor.

Los productos que utilizamos en la prueba fueron dos starter kit, los cuales incluyen en su interior las bolas de fertilizante, 1 sobre de bactrex, 1 sobre de startrex, 1 sobre de mycotrex y 1 sobre de silicium flash, además de ello también probamos el bio PK 5:8 y el boom-boom spray. Vamos a explicar que es cada producto y cómo se usan:

  • Bolas de fertilizante Biotabs: Están hechas con nitrógeno de liberación lenta, ceniza de huesos, harina de sangre, harina de pescado, ácidos húmicos y bacterias.
  • Bactrex: Son 8 tipos diferentes de bacteria y hongos trichoderma.
  • Mycotrex: Son 9 especies de endomicorrizas, algas marinas y ácidos húmicos.
  • Startrex: Es una acondicionador de suelo NPK 3:1:2 formado por ácidos fúlvicos, silicio y humus.
  • Silicium Flash: Es otro NPK 4:3:3 de asimilación rápida que lleva incorporado silício.
  • Bio PK: Contiene NPK 2:5:8, algas marinas, vitaminas, auxinas y fitohormonas.
  • Boom Boom spray: Está compuesto por materia orgánica, nitrógeno, péptidos, aminoácidos y glúcidos.

Los starter kit vienen con todos los productos necesarios para no tener que añadir nada más a las plantas durante todo su ciclo de vida. Se supone que un kit vale para un metro cuadrado, pero dependiendo del volumen de macetas que uses necesitarás más, en nuestro caso utilizamos macetas de 20l y por ello nos fue necesario usar dos kits.

Lo primero que debemos hacer es realizar la mezcla de la tierra con los productos bactrex, mycotrex, stratrex y silicium flash en las medidas recomendadas por el fabricante, luego mezclamos bien la tierra y la metemos en la maceta. A continuación hay que enterrar a unos 3-5cm de profundidad las biotabs, en nuestro caso usamos 3 por maceta y las dispusimos de manera repartida y cerca de donde estaría la planta, solamente queda regar y dejar que la vida haga su trabajo. Como veis es muy sencillo de utilizar y no lleva nada de tiempo tener preparado el sustrato. Para complementar la fertilización durante el periodo de floración tenemos a nuestra disposición el BIO PK el cual solamente hay que usarlo de la semana 2 a la 6 de floración diluyendo 10ml por litro de agua, con ello daremos más peso y mejor sabor a la cosecha. Por último tenemos el Boom Boom spray el cual se utiliza durante todo el ciclo y se aplica en forma de pulverizaciones foliares. Proporciona un boost de nitrógeno que mejora la capacidad fotosintética de la planta y su respuesta frente al estrés, es recomendado para usar después de los trasplantes, podas… y ayuda a la planta a mejorar su respuesta frente a temperaturas altas, deshidratación y cambios de luminosidad.

 

VALORACIÓN DEL PRODUCTO

Tenemos ante nosotros unos productos de muy fácil uso y completamente orgánicos, los cuales son muy aconsejables para gente que comienza en el cultivo o dispone de poco tiempo para andar detrás del uso de complejas tablas de nutrientes.

Lo que menos nos ha gustado ha sido la falta de compactación y peso en los racimos florales al final de floración, además que el precio de todos los productos se hace caro si tenemos en cuenta que podemos conseguir los mismos fertilizantes orgánicos por menor precio, eso sí, si decidimos a realizar el abonado por nuestra cuenta tenemos que poner especial atención a las cantidades a mezclar. Estamos seguros que suplementando con algún fertilizante orgánico más se pueden tener producciones generosas y de muy buena  calidad. 

Lo que más no ha gustado ha sido sin lugar a dudas el BOOMBOOM spray. Es un producto que ayuda de forma espectacular a recuperar las plantas después de podas o fases de estrés, se ha vuelto un producto indispensable que tener en casa, además al ser muy concentrado da para muchas aplicaciones.

PROS: Fácil de usar, flores finales sin ningún tipo de residuo y buen olor.

CONTRAS: El precio es elevado y se pierde peso en la producción final.

 

 

También te puede interesar...

Please follow and like us:

About the author

El Doctor administrator

Dr.Green • Biologist and activist • Tester • Helping people with cannabis • We share the knowledge to be green and healthy •

Deja un comentario