Monthly Archive enero 2019

PorEl Doctor

FITOCROMOS Y FOTOMORFOGÉNESIS I

Las plantas como todos sabemos necesitan de la luz para crecer y realizar su actividad metabólica. Hoy en día con la influencia de la iluminación LED en los cultivos y las ventajas que nos aporta el uso de estos sistemas, podemos realizar investigaciones directamente sobre las plantas y cómo a estas les afectan los diferentes cambios en la composición de la luz. Para poder entender lo que sucede en la planta y reconocer los efectos debemos entender primero la biología celular de las mismas, por eso en este post vamos a explicar desde un punto de vista fisiológico qué son los fitocromos y qué es la fotomorfogénesis, así en un próximo post podremos hablar sobre las diferentes formas que tenemos de usar la luz y los efectos que esperamos.

Leer más

Please follow and like us:
PorEl Doctor

GORILLA GIRL sweet seeds

Tuvimos la oportunidad de probar hace unos cultivos esta variedad del banco de semillas español Sweet Seeds. Esta variedad es un cruce de Gorilla Glue x Girl Scout Cookies lo que nos dá una cepa con una predominancia sativa del 60% y un 40% índica. Leer más

Please follow and like us:
PorEl Doctor

NITRÓGENO (N)

El nitrógeno es uno de los elementos más importantes para las plantas ya que forma parte de las proteínas, la clorofila, vitaminas, hormonas y ADN. Además, participa en la reacciones enzimáticas y en el metabolismo de la planta.

Las plantas adquieren el nitrógeno por medio de nitratos (NO3-) y amonio (NH4+), y las fuentes de donde adquieren estas sustancias es por medio de moléculas orgánicas, abonos minerales y bacterias nitrificantes que recogen el nitrógeno atmosférico y los procesan para hacerlo asimilable para las plantas. Es importante mantener un balance correcto entre la cantidad de amonio y nitrato en el sustrato, ya que un exceso de amonio hace bajar el nivel de pH del medio, y un exceso nitratos aumenta el valor de pH en el medio.

Leer más

Please follow and like us: